Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo San Telmo acoge la tercera edición de los diálogos de cine y filosofía 'Cine para convivir'

El Museo San Telmo acoge la tercera edición de los diálogos de cine y filosofía 'Cine para convivir'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La actividad está organizada por el Museo San Telmo, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Globernance, con la colaboración del Festival de Cine y la Filmoteca Vasca.

Además, la actividad se enmarca dentro de Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea de su programación diseñada para establecer alianzas con los agentes culturales del entorno y apoyar proyectos vinculados a los valores de la Capitalidad.

Según ha informado Donostia Kultura, además de las mesas redondas, se ha programado una sesión especial el jueves con el titulo de 'Archipiélago', en la que el compositor donostiarra Alberto Iglesias, acompañado de José María Benítez y Roberto Cueto, hablará sobre música y cine.

La entrada a todas las actividades programadas será gratuita, pero para esta última será necesario contar con invitaciones, que se podrán retirar en la taquilla del museo el mismo día a partir de las 10.00 horas.

El ciclo comenzará el martes, a las siete de la tarde, en una sesión en la que responsables de la UPV/EHU y del CSIC abordarán “las insuficiencias de un ambicioso proyecto político que, para ser acogido en el fuero interno de los ciudadanos europeos, ha de tener en cuenta un común patrimonio cultural donde la filosofía y el cine tendrían un papel estelar”.

La jornada del miércoles llevará por título 'Filmar la guerra, firmar la paz' y estará vinculada a la exposición Tratado de paz, que puede verse en San Telmo, y a la retrospectiva temática 'Violencia Global', que se proyectará en el museo este año durante el Festival de Cine. El catedrático Vicente J. Benet, la periodista Mayte Carrasco y la guionista y realizadora Amaia Merino tomarán parte en la misma.

El jueves habrá una doble sesión que se acercará a la relación de la música y el cine. A las seis de la tarde será el turno de la cantante y compositora Anari, el pianista Joserra Senperena y la cantante Amaia Zubiria. A las 19.30 horas, el protagonista de la sesión 'Archipiélago' será el prestigioso compositor donostiarra Alberto Iglesias, al que acompañará el productor discográfico y director del sello independiente Quartet Records, José María Benítez.

Etiquetas
stats