Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Vasco y Aiko Taldea acoge este domingo una jornada de puertas abiertas de danza tradicional con AIKO Taldea

El Museo Vasco y Aiko Taldea acoge este domingo una jornada de puertas abiertas de danza tradicional con AIKO Taldea

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han informado los organizadores, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el claustro del Museo acogerá “una nueva oportunidad para familiarizarse con la danza tradicional a través de un método que prima sencillez y naturalidad como premisas básicas del aprendizaje”.

La jornada de puertas abiertas se celebrará en el recién inaugurado espacio cubierto del claustro, que preside el ídolo 'Mikeldi', entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Las dos primeras horas estarán dedicadas a un taller de danza, en las que los maestros de danza de AIKO Taldea ofrecerán una muestra de “su particular método de enseñanza, que propone aprender a bailar de una forma natural, gradual y divertida”.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se celebrará un dantzaldi erromeria con los músicos de Aiko Sabin Bikandi (txistu y tamboril), Álvaro García (guitarra), Txus Aranburu (acordeón) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) y bajo la dirección de Patxi Laborda como maestro de danza.

Además, la jornada servirá “como presentación y anticipo” de una nueva edición de Dantzaldi Ibiltaria, el curso anual de danza que organiza Aiko todos los lunes, desde octubre hasta junio.

Etiquetas
stats