Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Vasco de Bilbao exhibirá un “monumental e iluminado” Belén vasco desde este sábado hasta al 8 de enero

El Museo Vasco de Bilbao exhibirá un "monumental e iluminado" Belén vasco desde este sábado hasta al 8 de enero

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Belén tendrá acceso por la puerta de la calle Cruz o por la entrada principal del Museo, en la Plaza de Miguel de Unamuno, según ha informado el Museo.

El Belén estará ambientado en el paisaje y las costumbres tradicionales del País Vasco, “con tres hermosos ejemplos de arquitectura popular”, el caserío Etxebarria de Zeberio, que acoge en su soportal el Misterio del Niño Jesús, el caserío Emaldi de Zeanuri y el caserío Landetxo Goikoa de Mungia, “en cuyo zaguán se encontrara sentado el Olentzero”.

En torno a ellos, se sitúan pastores y labradores en sus quehaceres diarios, mientras las mujeres se dirigen a la fuente del barrio Isusi de Laudio y las hilanderas bailan al son del txistu y tamboril “esperando a los Reyes Magos que llegan desde Oriente”.

Etiquetas
stats