Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Wiesbaden acoge hasta el 10 de marzo de 2019 la exposición “Eduardo Chillida, Arquitecto del Vacío”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Los alcaldes de San Sebastián, Eneko Goia, y de Wiesbaden, Sven Gerich, han presidido la inauguración de una exposición que la ciudad alemana llevaba años queriendo organizar y que ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros, de Chillida Leku, varios museos alemanes y españoles, así como de algunos coleccionistas privados.

Eneko Goia ha mostrado su satisfacción “por poder contemplar una retrospectiva tan completa de uno de los escultores donostiarras más universales, y hacerlo además, en un país, Alemania, que admira tanto su obra y con el que Eduardo Chillida y su obra ha mantenido siempre una especial conexión”.

En este sentido, Goia ha subrayado que “desde hoy Donostia y Wiesbaden estamos más unidas, si cabe, gracias a la obra de Eduardo Chillida. El hermanamiento sigue dando sus frutos, y queremos que siga siendo así”.

La exposición cuenta con 117 obras, divididas en siete salas situadas en la zona central del museo. En la misma se repasa la trayectoria de Eduardo Chillida desde finales de la década de 1940 hasta el 2000.Entre las siete salas destacan una dedicada al Peine del Viento y otra a esculturas creadas por el artista para diversos espacios públicos de Alemania. La exposición cuenta, también, con piezas de gran dimensión. En total, el Museo de Wiesbaden acoge 62 esculturas y 55 grabados del artista donostiarra.

VISITA A LA CIUDAD

Antes de acudir a la inauguración de la exposición, la delegación donostiarra ha visitado los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Acompañados por el presidente del Hermanamiento y Tambor de Oro, Armin Klein, han visitado el centro histórico de la ciudad y han conocido el nuevo Centro de Congresos Rhein-Main-CongressCenter. Klein ha ofrecido, además, un aperitivo en una bodega de vinos Riesling, donde la delegación ha conocido de primera mano el proceso de elaboración del vino característico de la Región del Rin.

Asimismo, el alcalde de Wiesbaden, Sven Gerich, ha recibido en el Ayuntamiento a Eneko Goia y a los componentes de la delegación del Ayuntamiento de San Sebastián, a quienes ha dado la bienvenida y ha subrayado que “es un placer teneros aquí y disfrutar juntos de gastronomía y arte, lo que nos acerca todavía más. Y eso es gracias al trabajo realizado por personas como Armin Klein, que mantiene viva la relación entre ambas ciudades”. Del mismo modo, ha agradecido la labor que se realiza también en Donostia para “seguir haciendo camino de la mano”.

El alcalde donostiarra ha agradecido la acogida y ha señalado que “es realmente emocionante ver y sentir de primera mano lo mucho que en Wiesbaden se aprecia a Donostia. El sentimiento es mutuo”.

Etiquetas
stats