Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa NOKA Mentoring arranca el lunes en San Sebastián con un encuentro de mujeres cineastas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Este programa, que se desarrollará a lo largo de todo el año, combinará sesiones formativas entre mentoras y alumnas con mesas redondas abiertas a profesionales de la industria. En el programa de mentoría, 12 profesionales de reconocido prestigio en la industria del cine asesoran a tres cineastas vascas con proyectos cinematográficos en desarrollo.

Se trata de Itziar Leemans, con su primer largometraje de ficción 'Agurra', Tamara Lucarini, con el documental 'El Peso', y Estibaliz Urresola, con su largometraje de ficción '20.000 especies de abejas'.

La primera etapa de formación, dedicada al desarrollo del guión, corre a cargo de las mentoras Meritxell Colell, Celia Rico y Marina Stavenhagen, reconocidas directoras de cine que “plasman en imágenes sus propios guiones”.

Colell estrenó el pasado año su primer largometraje, 'Con el viento', galardonado en varios festivales de cine. La directora andaluza Celia Rico se ha llevado una docena de premios por su ópera prima 'Viaje al cuarto de una madre', y la guionista y directora mexicana Marina Stavenhagen, en cuya carrera destacan los guiones de 'De la calle' o 'Viaje redondo'.

Las tres cineastas estarán presentes en San Sebastián entre el lunes y el viernes próximos para trabajar de forma individual con las cineastas vascas seleccionadas. Más allá de las tutorías, las tres mentoras participarán en un coloquio moderado por la cineasta y docente universitaria Iratxe Fresneda, directora de los documentales 'Irrintziaren Oihartzunak' y 'Lurralde Hotzak'.

En los próximos meses, se desarrollarán sesiones de formación en dirección, del 8 al 12 de abril con Anahí Berneri (directora de 'Alanis'), Garbiñe Ortega (directora artística del Festival Punto de Vista) y Mercedes Álvarez (directora de 'El cielo gira'), y de formación en producción, del 3 al 7 de junio, con Itziar García Zubiri (Arena Comunicación), María Zamora (Avalon Producciones) y Luisa Romeo (Frida Films).

También habrá sesiones sobre internacionalización y estrategias de distribución, en octubre, con la consultora Silvia Iturbe y Marta Artica (Golem Distribución). Todas las sesiones formativas irán acompañadas de actividades paralelas abiertas a los profesionales de la industria del cine.

Etiquetas
stats