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Naturgas pasará a ser Nortegas y hará “un esfuerzo inversor” para crecer en Euskadi, Asturias y Cantabria

Naturgas pasará a ser Nortegas y hará "un esfuerzo inversor" para crecer en Euskadi, Asturias y Cantabria

EUROPA PRESS

BILBAO —

El consorcio integrado por inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital concluyó el pasado mes de julio el proceso de compra del 100% de Naturgas Energía Distribución, perteneciente hasta entonces a EDP-Energias do Portugal (EDP), y nombró como presidente de la compañía a Alejandro Legarda.

La compañía, con sede corporativa en Bilbao y segunda distribuidora de gas en el conjunto del Estado, anunció entonces su intención de continuar con su negocio como compañía independiente, así como abordar la creación de “una nueva identidad” corporativa que le permitiera “una personalidad propia y relevante en el mercado de distribución del gas”.

Durante su intervención este martes en un desayuno-coloquio organizado en Bilbao por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE), Alejandro Legarda ha anunciado que “Naturgas dejará de ser Naturgas para convertirse en Nortegas”.

Según ha manifestado, el proyecto de la empresa para “los próximos meses y años” es “crecer”. Con más de un millón de clientes, el 50% de ellos en el País Vasco y el 50% restante distribuido entre Asturias y Cantabria, pretende centrarse en el negocio de gas en las tres Comunidades Autónomas, en las que cuenta con un nivel de saturación medio -número de hogares con suministro- del 60%.

“Creemos que el gas sigue siendo una solución buena, que tiene mucho recorrido en términos de coste y energías limpias”, ha señalado el presidente de Naturgas.

Por ello, ha asegurado que la empresa hará “un esfuerzo inversor” en la búsqueda de nuevos clientes, con el objetivo de alcanzar ciudades en las que ahora “no está” y “tirar tubería” para extender el suministro. Su objetivo es que, “en unos cuantos años”, pueda aumentar la saturación hasta un 85% y lograr “unos cientos de miles de clientes más”.

(Habrá ampliación)

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