Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Naval cierra un precontrato para construir un buque

eldiarionorte.es

Sestao —

La dirección de La Naval ha comunicado al comité de empresa que ha cerrado un precontrato para construir un buque en el astillero de Sestao (Bizkaia). Los sindicatos han mantenido una reunión con la dirección de La Naval, encabezada por su presidente, Javier Ojeda, para tratar sobre la falta de clientes. De no lograr nuevos encargos, el astillero se quedaría sin actividad en marzo.

La empresa ha transmitido a los sindicatos que espera cerrar todo en el plazo de un mes, aunque no ha aportado detalles de la negociación y características del eventual contrato. La representación sindical ha recordado que “muchas veces”, con anterioridad, se les ha comunicado que “estaba cerca” el posible contrato de un buque, sin llegar a concretarse. Tras la reunión, el comité de empresa de La Naval ha decidido desconvocar el encierro previsto en el astillero para el próximo martes, aunque mantiene el resto de movilizaciones anunciadas para exigir carga de trabajo.

Por otra parte, el PSE-EE ha pedido la conformación de un foro de impulso al sector naval en el que participen el Gobierno vasco, los sindicatos y la industria auxiliar, para tratar de buscar una solución a la falta de carga de empleo inmediata en La Naval.

Desde abril de 2010, el astillero ha sufrido ocho EREs de suspensión y uno de extinción, lo que ha conllevado la desaparición paulatina de carga de trabajo tanto para los empleos directos como para las industrias auxiliares.

Etiquetas
stats