eldiario.es

9

Los 'Nobel' de arquitectura Alvaro Siza y Rafael Moneo participarán en la bienal Mugak

La segunda edición dedica su exposición central a la Escuela de Ulm, fundada en 1953 y heredera del espíritu de Bauhaus

Universidad de Navarra entrega el doctorado honoris causa a Rafael Moneo, Margaret S. Archer, Robert Picard y Ruth Fine

Dos años después, Euskadi vivirá otro otoño arquitectónico. La segunda edición de la Bienal Internacional MUGAK pondrá a disposición del público un centenar de actos de acceso gratuito, que van desde exposiciones a talleres, de conferencias a jornadas y congresos, proyecciones, visitas guiadas y otros eventos cuyo principal objetivo es acercar la arquitectura a la ciudadanía.

Los premios Pritzke Alvaro Siza, que mantendrá una conversación con el arquitecto catalán Alvaro Muro, y Rafael Moneo, que participará en una charla junto con el periodista Iñaki Gabilondo con motivo del 20 aniversario del Kursaal, serán dos de los conferenciantes estrella.

Junto a ellos impartirán charlas en este evento, que ofrecerá un centenar de actividades desde el 10 de octubre a finales de año, Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal (Francia), ganadores del premio Mies van der Rohe de la UE.

Organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, la segunda edición de la bienal dedica su exposición central a la Escuela de Ulm, fundada en 1953 y heredera del espíritu de Bauhaus que influyó en el diseño de las grandes marcas alemanas.

La Escuela de Ulm investigó y desarrolló el urbanismo, la arquitectura industrial, el diseño de producto, el diseño gráfico y la comunicación. Fue una continuidad y desarrollo de la Bauhaus Weimar-Dessau-Berlin, de la que este año se cumple su centenario. De hecho, el primer rector de Ulm fue Max Bill, artista, arquitecto y diseñador suizo y ex alumno de la Bauhaus. La exposición estará acompañada por jornadas y talleres relacionados con la Escuela de Ulm. En ellas estarán presentes Klaus Klemp, Martin Mantele y René Spitz.

Además se podrá ver la instalación "Nagakin Capsule Tower 1:1", dedicada a este emblemático edificio de Tokio, así como las exposiciones "La vivienda trasgeneracional" y "Hiru Eliza" sobre las iglesias construidas en Vitoria por Javier Canogar y José María García de Paredes, Miguel Fisac y Luis Peña Ganchegui, que tendrá lugar en el Museo Diocesano, entre otras .

En Bilbao se expondrá "Zorrozaurre, de la Ribera a la Isla" y el convento de Santa Teresa de la capital guipuzcoana acogerá la exposición "El conjunto monumental de la Parte Vieja de San Sebastián", organizada por Ancora.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha