Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nogeras deja Donostia 2016 por el “bloqueo del proyecto” y falta de confianza

El proyecto de 2016 dejará de ser algo abstracto este año, dice su directora

eldiarionorte.es

San Sebastián —

La hasta ahora directora general de San Sebastián 2016, Itziar Nogeras, deja su cargo al entender que el proyecto “sufre un bloqueo técnico” y que tanto hacia éste como hacia ella existe una “falta de confianza y compromiso” que ha sido “evidente” desde que accedió al puesto hace siete meses. Nogeras ha situado al área de la directora cultural de la Capitalidad, dirigida por Guadalupe Echeverría, en el centro de las razones de su abandono, pues asegura que “no se ha adaptado a las características propias del proyecto 2016”, lo que “ha supuesto a lo largo de estos siete meses un problema enorme”.

Nogeras deja el cargo con su “más sincero deseo” de que el proyecto de 2016 “sea un éxito”, aunque cree que “esto jamás será posible” mientras no exista “el consenso político e institucional tanto interna como externamente”, “la confianza plena en la dirección y el equipo técnico” y “la independencia” de la Fundación de la Capitalidad, que integran el Ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Cultura“.

“Si mi dimisión ha servido para que las instituciones que apoyan el proyecto reaccionen y se consiga ese pacto político tan necesario que les he reclamado, me voy satisfecha”, ha subrayado la exresponsable de Donostia 2016.

Etiquetas
stats