Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuclenor envía la documentación requerida para reabrir Garoña

eldiarionorte.es

Nuclenor ya ha enviado al Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, la planificación de las actividades previstas para dar cumplimiento a la información y los requisitos adicionales solicitados por el organismo regulador para la renovación de permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. Lo ha hecho la tarde anterior al día en que se acababa el plazo para la presentación de la documentación requerida.

La documentación enviada complementa la remitida por Nuclenor el pasado 27 de mayo acompañando la solicitud de renovación presentada en esa fecha. Según la Instrucción Técnica Complementaria, ITC, Nuclenor debía presentar una serie de documentos sobre la situación generada por el cese de operaciones; cuestiones de seguridad relativos a la operación a largo plazo y con las pruebas para verificar aspectos funcionales o de integridad estructural de la vasija del reactor.

Según ha indicado Nuclenor en una nota de prensa, han elaborado un plan de trabajo detallado y completo para cumplimentar adecuadamente la información adicional solicitada por el CSN en esa ITC del 1de agosto de 2014. Nuclenor considera que los requerimientos solicitados en la ITC para la renovación “son muy exigentes”. No obstante, continuarán trabajando en todas las áreas que consideren “prioritarias” para mantener la central “en las mejores condiciones técnicas y de seguridad”.

Etiquetas
stats