Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufus T. Firefly, Nudozurdo, Delorean e Iseo & Dodosound actuarán gratis dentro del Bilbao BBK Live Bereziak

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, el jueves 6 de julio, “calentando motores antes de la apertura del festival”, tendrá lugar el ya tradicional “concierto sorpresa” a las 13.30 horas en el exterior de la Sala BBK. El viernes 7, será el turno de Rufus T. Firefly y Nudozurdo y la banda Silvia Bocca & Gang, que repetirá el sábado 8 junto a Delorean, Iseo & Dodosound w/The Mousehunters y, además, zarpará el barco Jägermusic con Kaixo, Rrucculla y King Kayman desde el Muelle Pío Baroja. A los actos del sábado se suma Play'N'Kids, “ocho horas de actividades y música para disfrutar en familia”, tal y como ha informado Last Tour.

El escenario Heineken Arenal (Kiosko del Arenal) acogerá el pop-rock psicodélico de Rufus T. Firefly, “quien está fidelizando seguidores a base de conciertos espectaculares y nadie duda ya de que son uno de los grupos con una de las propuestas más consistentes del momento”, según han destacado desde la organización del festival. Por este mismo escenario pasarán al día siguiente Delorean, “responsables de introducir el pop estatal en la escena internacional”, que llegan con su séptimo disco, “siempre en constante evolución tras quince años de carrera”.

Nudozurdo, que acaba de publicar el disco “Voyeur amateur”, actuarán en el “marco privilegiado” de Jardines de Albia, donde se ubicará el escenario Jardines Cinzano y donde también se podrá ver a Iseo & Dodosound, que se mueven entre el reggae, el dub y el trip-hop y que cuentan con la “calidez de la voz de Iseo” y una “vibrante sección de viento” denominada The Mousehunters.

El escenario Barco by Jägermusic ofrecerá tres viajes en barco por la Ría en los que se ofrecerán shows de Kaixo, King Cayman y Rrucculla. La novedad para la edición de 2017 del Bilbao BBK Live Bereziak es una apuesta de Jägermeister, “que no deja de sorprendernos con su carácter inesperado”. Se trata de conciertos en un barco que navegará por la ría del Nervión y que hará tres viajes; a las 12.00, las 13.00 y las 14.00 horas zarpando del Muelle Pío Baroja y ofreciendo un tour de una hora por trayecto con conciertos y limitado exclusivamente a 80 personas por viaje.

Los artistas que participarán de esta iniciativa están seleccionados por Jägermusic, ya que forman parte de su programa de apoyo a grupos emergentes. Los encargados de amenizar el viaje serán el trapero vigués Kaixo, responsable del sonido #NewPunk y “con una lírica y bases muy agudas”; El hombre orquesta-punk King Cayman también formará parte de la velada, y la bilbaína Rrucculla, que ofrecerá un repertorio de electrónica lisérgica. El acceso al escenario Barco by Jägermusic se realizará por orden de llegada hasta completar aforo.

PLAY'N'KIDS

Finalmente, el Bilbao BBK Live apuesta un año más por el público familiar e incluye en su programación Bilbao BBK Live Bereziak el festival Play'N'Kids. La cita para los padres, madres, niñas y niños será el próximo sábado 8 de julio en El Arenal. El acceso es gratuito y desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas se podrá disfrutar de un gran espacio de juego y música en directo para todas las edades.

El escenario se llenará de “la mejor música” con el concierto Boom & Shake de Music In Action y los originales sonidos con instrumentos reciclados de Trakamatraka. Además, el festival contará con la participación de Doraemon, “que llega directamente desde Japón con sus amigos Shizuka y Nobita para jugar y hacerse fotos con todos los niños y niñas”. También le acompañará Gorritxo, el personaje de EITB “tan querido por los más pequeños”.

Este año, el festival también quiere transmitir a los niños la importancia de “ser solidarios y ayudar a los que tenemos más cerca” y es por esto que, en colaboración con CEAR Euskadi, invita a todas las familias a “tatuarse por los refugiados” que llegan a Euskadi. El tattoo ha sido diseñado por el “reconocido ilustrador” Ricardo Cavolo, autor del cartel del Bilbao BBK Live de este año, y producido en colaboración con Tattoonie.

Muchos juegos y “diversión” completan la programación: durante todo el Play'n'Kids, habrá pintacaras, taller de camisetas y taller de chapas.

Etiquetas
stats