Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuria López de Guereñu abandona Confebask

eldiarionorte.es

Bilbao —

Nuria López de Guereñu pretende “iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos”, según ha comunicado la patronal vasca.

La decisión, “estrictamente personal”, ha sido trasladada oficialmente en la reunión del máximo órgano ejecutivo de Confebask del jueves, según ha informado la patronal vasca en un comunicado,

El Comité Ejecutivo ha “entendido, aceptado y respetado” esta decisión y ha agradecido a la secretaria general la labor desarrollada desde que se hizo cargo de esta responsabilidad en enero de 2011.

López de Guereñu permanecerá en su puesto “el tiempo necesario para posibilitar un relevo ordenado y tranquilo”, que facilite la tarea inicial a su sucesor, todavía por determinar.

Nacida en Eibar (Gipuzkoa), Nuria López de Guereñu es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC. A lo largo de su trayectoria profesional ha abordado el campo de la investigación, trabajando para la Asociación Tecnológica Tekniker de Eibar y para el centro de investigación tecnológica VICOMTech.

También ha ejercido su profesión como técnico en el Departamento de Sistemas en Osakidetza y, después, como responsable de Informática del Hospital de Mendaro.

Consejera de Transportes

Por otro lado, ha sido parlamentaria por Gipuzkoa en la VI Legislatura y, posteriormente, diputada foral para el Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entre 2003 y 2005.

Entre junio de 2005 y mayo de 2009, desempeñó el cargo de consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, donde “lideró la gestión y construcción de la inversión ferroviaria más ambiciosa y estratégica de Euskadi, la Y Vasca, en un momento, además, de especial dificultad para el desarrollo de la infraestructura”, han recordado desde Confebask.

Cerrado su paso por el sector público en 2011, tras un período dedicado a la formación, decidió reorientar su carrera profesional hacia el ámbito privado y accedió a la Secretaría General de Confebask. “Un cargo” -ha indicado la patronal vasca- “que abandonará para explorar nuevos horizontes y proyectos, que considera le permitirán proseguir en su crecimiento personal y profesional”.

Etiquetas
stats