Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSE, dirigida por Inma Shara, ofrecerá un concierto el viernes con motivo del bicentenario de la 'Batalla de Vitoria'

La OSE, dirigida por Inma Shara, ofrecerá un concierto el viernes con motivo del bicentenario de la 'Batalla de Vitoria'

EUROPA PRESS

VITORIA —

La orquesta interpretará un repertorio compuesto por una docena de piezas, entre las que destaca la Sinfonía que Beethoven compuso con motivo de esta batalla, así como una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

El concierto ha sido presentado este miércoles por el diputado general de Álava, Javier De Andrés; el director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Iñigo Alberdi; y la directora Inma Shara.

Con el objetivo de que el concierto cuente con la máxima afluencia posible de público y de que el mayor número de asistentes pueda disfrutarlo sentado, la Diputación colocará 600 sillas en la plaza de la Virgen Blanca, aunque De Andrés ha afirmado que se espera una afluencia “aún mayor”.

El diputado ha destacado que será un recital “de lujo”. “La OSE es, a día de hoy, una de las formaciones sinfónicas españolas de referencia”, ha indicado, para añadir a continuación que la alavesa Inma Shara es “una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España”.

La OSE interpretará un repertorio compuesto por una docena de piezas, entre las que destaca la Sinfonía que Ludwig Van Beethoven compuso con motivo de la 'Batalla de Vitoria'.

Esta obra servirá para abrir y cerrar un concierto en el que sonarán, además, las bandas sonoras de películas como 'Carros de fuego', 'Cantando bajo la lluvia', 'La vida es bella' o 'Desayuno con diamantes'.

Etiquetas
stats