Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Obispado dice que el colegio queda fuera de su jurisdicción por ser del Opus

eldiarionorte.es

El Obispado de Bilbao ha dicho sobre el caso del presunto abuso sexual a un alumno de un colegio religioso de Bizkaia, que el centro “pertenece jurídica y canónicamente a la Prelatura del Opus Dei, de modo que queda fuera de la jurisdicción del Obispo diocesano”. Tras hacerse público que el papa Francisco ha pedido que se instruya juicio canónico contra un profesor y contra el colegio Gaztelueta por un presunto abuso sexual a un alumno de 12 años, el Obispado ha asegurado que “ni el Obispo ni ningún organismo de la Diócesis han recibido requerimiento alguno ni petición de los organismos jurisdiccionales, civiles o eclesiásticos, competentes”.

Según ha aclarado en un comunicado, el docente denunciado era laico. Asimismo, ha informado de que “la cura pastoral del Colegio Gaztelueta pertenece jurídica y canónicamente a la Prelatura del Opus Dei, de modo que queda fuera de la jurisdicción del Obispo diocesano”. “La Diócesis de Bilbao ha mostrado desde el inicio su disponibilidad a colaborar con la familia, con el colegio, con la Prelatura del Opus Dei y con todas las instituciones educativas y judiciales con vistas a esclarecer los hechos”.

Etiquetas
stats