Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Obra Social “la Caixa” atiende a más de 330 niños en riesgo o situación de exclusión en Bilbao entre enero y abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Obra Social “la Caixa”, CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer la igualdad de oportunidades. “la Caixa” ha destinado 212.000 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en Bilbao entre enero y abril. En las principales ciudades españolas, la inversión asciende a 16 millones de euros.

El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños y niñas de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 248 familias en Bilbao y área metropolitana durante el primer cuatrimestre de 2015.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo; educación no formal y tiempo libre; apoyo educativo familiar; atención y terapia psicosocial; y promoción de la salud

La Obra Social “la Caixa” también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

La Obra Social “la Caixa” es la impulsora del programa, mientras que diez entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en Bilbao, coordinadas por Cáritas Diocesana de Bilbao y Asociación Gazteleku.

Etiquetas
stats