Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano y Goia comparecen en la comisión de investigación de Juntas sobre la gestión de las obras de la AP-1

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Olano ha comparecido este lunes, junto al ex diputado foral de Infraestructuras Viarias y candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, en la comisión de investigación de Juntas sobre presuntas irregularidades en la gestión de Bidegi en las obras de la AP-1. En concreto, el Ejecutivo foral de Bildu denuncia que podrían haberse pagado 3,4 millones por trabajos de movimiento de tierras en el depósito de materiales en Basagoiti 2 no realizados. El candidato jeltzale y ex diputado general ha lamentado que esta comisión se ha creado “corriendo” y “sin tiempo suficiente para realizar un informe pericial independiente”.

A su juicio, el Gobierno foral de Bildu “está mintiendo” en sus acusaciones y la querella criminal presentada contra ex responsables técnicos de la obra está basada en “una denuncia falsa”.

Olano ha afirmado que Bildu “ha utilizado” las Juntas de Gipuzkoa “para atacar al adversario político” desde una “actitud de puro matonismo” lo que muestra su “mala fe e incompetencia técnica”. Además, ha lamentado que esto “daña tanto la institución como a la sociedad”, por lo que se van a enfrentar a esto “desde el plano político”. Además, ha opinado que el objetivo de esta comisión no es investigar, sino “hacer públicas unas conclusiones previas” que, a su juicio, responden a la “estrategia de la izquierda abertzale”.

El ex diputado general ha asegurado que el Ejecutivo foral de Bildu “ha manipulado documentos” para presentar su querella porque “es mentira que se pagaran 3.600 cúbicos más de tierra que los medidos” y “no se abonó ni un euro más de lo debido”.

Asimismo, ha señalado que tampoco “la UTE recibió 20 millones más de lo solicitado”. “La UTE reclamó 180 millones al principio, no 131 y al final y como consecuencia de una dura negociación se le abonaron 151 millones, 29 menos que la petición inicial”, ha aseverado.

Etiquetas
stats