Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano critica que el Gobierno central “no está a la altura de las circunstancias” en Cataluña

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Olano ha calificado de “desproporcionada” esta “redada” que la Guardia Civil ha realizado “contra las instituciones catalanas, con el propósito de dificultar la celebración del referéndum de autodeterminación previsto para el próximo 1 de octubre”.

“El Gobierno español no está sabiendo estar a la altura de la circunstancias en lo que respecta a Catalunya, la cuestión se le está escapando de las manos y actuaciones como la de hoy solo sirven para ahondar en el problema”, ha lamentado.

El diputado general guipuzcoano se ha mostrado, además, “muy preocupado” ante la “escalada de tensión que se vive en Catalunya”, de la que ha responsabilizado al Ejecutivo central.

A su juicio, el Ejecutivo central del PP está respondiendo con “medidas judiciales y policiales” a las demandas democráticas del pueblo catalán. “Catalunya necesita de diálogo y soluciones políticas, no de redadas policiales contra sus instituciones”, ha aseverado.

Por último, ha destacado que “poner barreras al derecho a decidir y la democracia nunca fue la solución”, al tiempo que ha reiterado su apoyo al pueblo catalán y a sus representantes políticos. “Estamos con vosotros en este camino”, ha finalizado.

Etiquetas
stats