Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano dice que “no pinta bien” la situación de Arcelor en Zumarraga aunque pide “no perder la esperanza”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Olano se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la situación que vive la planta de la localidad guipuzcoana, donde la multinacional ha concedido una semana más a la plantilla para elegir entre baja o traslado.

El diputado general de Gipuzkoa ha asegurado que las administraciones públicas han hecho “esfuerzos a todos los niveles”, tanto municipal, como foral, como autonómico, para mantener la interlocución con la dirección de la empresa y que, “en la medida de lo posible, la actividad económica se mantuviera en Zumarraga”.

“En estos momentos la cosa no pinta bien y poco a poco se está reforzando el peor de los escenarios. Eso es muy lamentable para nosotros, y tienen unas consecuencias muy perjudiciales para todo el Valle del Alto Urola. No perdería la esperanza, y está claro que las administraciones públicas debemos mantener la tensión”, ha afirmado.

De esta manera, ha abogado por “colaborar de alguna manera entre todos” para que los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga padezcan lo menos posible estas tristes y dañinas decisiones que ha tomado la empresa“.

Etiquetas
stats