eldiario.es

9

#OligopolyOFF, un documental para la revolución energética ciudadana

La 'Plataforma por un Nuevo Modelo Energético' estrena en 60 ciudades su segundo trabajo audiovisual sobre el modelo energético y sus alternativas "para un nuevo modelo democrático y sostenible".

Protesta contra el modelo energético

Protesta contra el modelo energético

Tras varios meses de trabajo y una campaña de 'crowdfunding', la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético' tiene listo para su estreno un nuevo documental -será el segundo-, que cuenta con la ayuda y la colaboración de Gure Energia Plataforma y la cooperativa de energías renovables Goiener, y presenta "un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible".

'#OligopolyOFF, empieza la revolución energética ciudadana', se proyectará de forma simultánea en 60 ciudades de toda España los días 6 y 7 de mayo. Este nuevo trabajo es la continuación del documental '#Oligopoly2, el imperio electrico contra todos' que fue visto por más de 42.000 personas y recibió el Premio Eurosolar 2013 al mejor trabajo de medios de comunicación sobre energías renovables.

Esta segunda cinta la plataforma quiere "visibilizar un horizonte energético justo y utilizar este documental para sumar gente al cambio". Para ello el documental muestra entrevistas a familias, activistas, expertos, representantes de movimientos sociales, cargos institucionales, profesores universitarios, periodistas, empresarios,… y demás perfiles "que puedan aportar una visión plural de los distintos temas que se tratan en el trabajo".

Cuatro capítulos

'#OligopolyOFF' se divide en cuatro capítulos de 25 minutos. Según recoge la plataforma en el primero se muestra "la urgencia" de actuar ante el cambio climático y la crisis económica y ambiental. El segundo explica los pilares del sistema energético en España con ejemplos como el 'fracking' o la energía nuclear. El tercer capítulo muestra iniciativas a nivel mundial a favor de la democratización socio-energética. Y el cuarto se centra en proyectos cercanos para generar un nuevo modelo energético.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha