Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

#OligopolyOFF, un documental para la revolución energética ciudadana

Protesta contra el modelo energético

eldiarionorte.es

Tras varios meses de trabajo y una campaña de 'crowdfunding', la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético' tiene listo para su estreno un nuevo documental -será el segundo-, que cuenta con la ayuda y la colaboración de Gure Energia Plataforma y la cooperativa de energías renovables Goiener, y presenta “un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible”.

'#OligopolyOFF, empieza la revolución energética ciudadana', se proyectará de forma simultánea en 60 ciudades de toda España los días 6 y 7 de mayo. Este nuevo trabajo es la continuación del documental '#Oligopoly2, el imperio electrico contra todos' que fue visto por más de 42.000 personas y recibió el Premio Eurosolar 2013 al mejor trabajo de medios de comunicación sobre energías renovables.

Esta segunda cinta la plataforma quiere “visibilizar un horizonte energético justo y utilizar este documental para sumar gente al cambio”. Para ello el documental muestra entrevistas a familias, activistas, expertos, representantes de movimientos sociales, cargos institucionales, profesores universitarios, periodistas, empresarios,… y demás perfiles “que puedan aportar una visión plural de los distintos temas que se tratan en el trabajo”.

Cuatro capítulos

'#OligopolyOFF' se divide en cuatro capítulos de 25 minutos. Según recoge la plataforma en el primero se muestra “la urgencia” de actuar ante el cambio climático y la crisis económica y ambiental. El segundo explica los pilares del sistema energético en España con ejemplos como el 'fracking' o la energía nuclear. El tercer capítulo muestra iniciativas a nivel mundial a favor de la democratización socio-energética. Y el cuarto se centra en proyectos cercanos para generar un nuevo modelo energético.

Etiquetas
stats