Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma vasca Oliver Design proyecta y habilita el nuevo buque escuela de la armada indonesia 'Bima Suci'

EUROPA PRESS

BILBAO —

La firma vasca ha informado de que está llevando a cabo, en la modalidad llave en mano, el proyecto arquitectónico de un barco cuya construcción se lleva a cabo en los Astilleros Freire de Vigo.

El nuevo buque escuela (de tres palos y aparejo tipo Bricbarca, al estilo bergantín) sustituirá al veterano y actualmente en servicio “KRI Dewaruci”, construido en Alemania en 1953, y se convertirá en la 'Joya de la Corona' de la Marina indonesia, con funciones de “embajador flotante” del país en puertos de todo el mundo. Su denominación responde al nombre de uno de los principales héroes de la mitología javanesa, símbolo de fuerza, valentía y rectitud.

La responsabilidad de Oliver Design se ha centrado en el diseño arquitectónico del navío y de sus espacios interiores, una labor particularmente compleja si se tiene en cuenta que el “Bima Suci” cuenta con cinco cubiertas y acogerá una tripulación de hasta 200 personas.

Según ha informado la firma vasca, en sus 110 metros de eslora por 5,5 de manga se han distribuido los diferentes comedores, camarotes, oficinas, pañol (depósito) de armas, gambuzas (despensas) y todos los servicios necesarios para la tripulación, como hospital, barbería, lavandería, además de espacios para la formación de los cadetes y para la recepción de visitantes.

El diseño arquitectónico del barco ha contemplado hasta el más mínimo detalle, desde un almacén para los instrumentos de la banda de música, hasta la tienda de souvenirs para quienes visiten el barco en alguna de sus escalas. También dispondrá de dos puentes de mando en la cubierta principal, uno para el gobierno de la nave y un segundo para el entrenamiento de los cadetes.

Además de diseñar los interiores, Oliver Design se encarga de llevarlos a cabo, que es la fase que se iniciará este mes en el astillero gallego. Estos trabajos incluyen la instalación de aislamientos, sub-pavimentos, pavimentos decorativos, mamparos, techos, mobiliario y todo tipo de detalles en la decoración.

Con motivo del inicio de esta nueva fase en la construcción del “Bima Suci”, la firma vasca contará con un equipo de hasta 30 personas durante 11 meses. La botadura del barco está programada para el próximo mes de septiembre, y a mediados de 2017 se procederá a su entrega definitiva a la Marina de Indonesia.

El nuevo barco dedicado a la formación de oficiales de la Armada Indonesia combinará un diseño clásico con las últimas tecnologías navales. Dispondrá de un motor principal de 1.300 kW capaz de alcanzar una velocidad de 12 nudos, frente a los 15 que alcanzará navegando a toda vela. Como su predecesor, participará en regatas y misiones internacionales de buena voluntad

Etiquetas
stats