eldiario.es

9
Menú

Ondarroa rinde homenaje al joven transexual de 16 años que se suicidó en febrero cuando esperaba tratamiento hormonal

La localidad vizcaína de Ondarroa ha rendido homenaje este sábado, con la colocación de un monolito con su nombre, a Ekai Lersundi, el joven de 16 años de edad que se suicidó el pasado mes de febrero, cuando se encontraba a la espera de recibir tratamiento hormonal en la 'unidad de género' del Hospital de Cruces.

- PUBLICIDAD -

El homenaje se ha llevado a cabo en 'Los bancos de la diversidad', donde se ha descubierto un monolito que recordará al joven en presencia de sus familiares, amigos y representantes de organizaciones del colectivo LGTBi+, entre ellas Chrysallis Euskal Herria.

Momentos antes del homenaje, Elaxar Lersundi, padre de Ekai, ha asegurado que "todavía queda mucho por hacer, pero muchísimo, sobre todo en los profesionales". "Creemos firmemente que si a Ekai le hubieran tratado a tiempo con los plazos debidos, aun estaría aquí entre nosotros", ha afirmado.

Por su parte, Beatriz Sever, miembro de Chrysallis, ha asegurado que "cada vez hay más implicación", ya que, según ha dicho, "muchas veces ocurre que, a partir de una desgracia, como fue en este caso el suicidio de Ekai, se han movido muchas cosas, porque, desgraciadamente, esto puso sobre la mesa y dio visibilidad a la realidad de los menores en situación de transexualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha