Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oregi analiza junto a la APP la regeneración de la bahía de Pasaia (Gipuzkoa)

Oregi analiza junto a la APP la regeneración de la bahía de Pasaia (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, se ha reunido este lunes en Pasaia (Gipuzkoa) con el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP), Ricardo Peña, así como con técnicos de su departamento para analizar la regeneración de la bahía pasaitarra.

Además, ha incidido en “la urgente necesidad de actualizar” el entorno de este puerto para que Pasaia cuente con “un sólido, factible y bien calculado plan que le garantice un futuro prometedor junto a su comarca, desde Irún hasta Donostia”, ha indicado.

Además, la consejera ha indicado que “es tiempo de reordenar, de resituar y de orientar estas infraestructuras hacia un futuro próximo y bien calculado”. “Las empresas vascas y de nuestro entorno lo necesitan al igual que la población de los municipios del puerto”, ha añadido

En los encuentros con los agentes portuarios Oregi se ha interesado por los volúmenes de carga de Pasaia y por los de otros puertos del arco atlántico, los planes para la nueva Terminal de contenedores, todo lo relacionado con la sostenibilidad y las directivas europeas actuales dirigidas al sector.

Oregi también ha visitado las obras de la lonja de pesca de Pasaia en la que este año se invierten un millón de euros en un total de tres millones desembolsados por Lakua para su mejora.

Esta jornada de trabajo se ha desarrollado coincidiendo con el 'Día Marítimo Europeo', organizado por la Comisión Europea. Oregi ha aprovechado para recordar que “ya han comenzado las obras de remodelación de las antiguas viviendas de los ferroviarios situadas en la planta alta de la estación de Deba, un edificio singular y catalogado, para convertirlas, junto a la asociación de Amigos del Camino de Santiago, en un Albergue costero”.

“La pasada semana se comprobó el estado de la estructura de madera y se ha visto que está en bastante buen estado por lo que solo hay que aplicarle un tratamiento preventivo en su madera”, ha explicado.

De este modo, se ha iniciado la remodelación de las viviendas de esa estación y allí trabajan los técnicos de la dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco junto a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que desea convertirla en Albergue que promueva diversas actividades turísticas costeras junto a Zumaia en las que tendría, cabida y un especial papel, el creciente turismo náutico del arco atlántico. Se prevé que los trabajos finalicen en primavera de 2014.

Etiquetas
stats