Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Oregi (PNV)deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de edil en el Ayuntamiento de Vitoria

Ana Oregi (PNV)deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de edil en el Ayuntamiento de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Oregi, que en las pasadas elecciones de mayo formó parte de la candidatura para el Ayuntamiento de Vitoria liderada por el alcalde Gorka Urtaran, tomará este sábado posesión de su cargo como concejala en el Consistorio.

En un comunicado, Oregi ha destacado que tendrá “dedicación exclusiva” a las tareas municipales durante esta legislatura. Se integrará en el grupo municipal del PNV que esta legislatura pasará de 5 a 7 concejales.

Su asiento en la Cámara será ocupado por Joseba Díez Antxustegi. Licenciado en derecho, y desde 2016 asesor en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Díez Antxustegi (Vitoria, 1992) tomará posesión de su escaño en el pleno del próximo jueves 21 de junio.

En sus tres años como parlamentaria vasca, Oregi ha ocupado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, coordinando los trabajos de la Ponencia de Memoria y Convivencia, y ha sido vocal en las Comisiones de Control de EITB, Comercio, Consumo y Turismo e Incompatibilidades.

Con anterioridad, fue consejera de Medio Ambiente y Política Territorial (2012-2016), viceconsejera de Ordenación Territorial y Aguas (2005-2009) y Directora de Aguas (2001-2005).

Etiquetas
stats