Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organizaciones de la sociedad civil y cargos electos franceses participarán en el desarme de ETA del 8 de abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

El periódico galo ha asegurado que Jean Noël Etcheverry, detenido el 16 de abril en la operación de Luhuso, en Francia, cuando se iba a proceder a la entrega de un arsenal de armas, ha explicado que ETA les ha confiado “la responsabilidad” del desarme. “ETA quedará totalmente desarmada en la tarde del 8 de abril”, ha asegurado.

Las personas de “la sociedad civil”, arrestados en la operación de Francia, que fueron posteriormente puestos en libertad, se comprometieron con la banda a recibir las armas. Según afirman, en diciembre la Policía francesa solo requisó el 15 por ciento del armamento de ETA, mientras que el sábado, 8 de abril, se entregará todo su arsenal, ahora disperso en zona y en casas particulares.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats