Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición 'Oroimena bizirik' busca reconocer a los donostiarras represaliados en la Guerra Civil y el franquismo

La exposición 'Oroimena bizirik' busca reconocer a los donostiarras represaliados en la Guerra Civil y el franquismo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

También busca “recuperar el valor de la memoria colectiva y generar tejidos de acogida y empatía hacia las víctimas, para que la ciudadanía sea garante viva de la no repetición de lo ocurrido”, según ha destacado el Ayuntamiento donostiarra.

En la inauguración de la exposición, que podrá visitarse en la Casa de la Paz de Aiete hasta el 27 de noviembre, Goia ha recordado que “hoy se cumplen 80 años de la caída de la ciudad y, por tanto, de que se apagaran la democracia y la libertad”.

En ese sentido, ha explicado que el objetivo de la exposición 'Oroimena Bizirik' es, entre otros, “recordar lo sucedido en la ciudad aquel verano y desde aquel día en Donostia, reconociendo a quienes padecieron aquel sufrimiento, y del mismo modo, dar una lección que nos servirá de cara al futuro, para que la historia no se vuelva a repetir”.

Etiquetas
stats