Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar ve “inhabilitado” a Del Burgo para estar “en cualquier órgano parlamentario” tras “mezclar al PNV con ETA”

Ortuzar ve "inhabilitado" a Del Burgo para estar "en cualquier órgano parlamentario" tras "mezclar al PNV con ETA"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado “intolerable” que Jaime Ignacio del Burgo, designado por el PP para el grupo de expertos que redacte el nuevo estatus, “se permita mezclar al PNV con ETA” y ha subrayado que ello “le inhabilita para estar en cualquier órgano parlamentario”.

En su cuenta personal de Twitter y Facebook, Andoni Ortuzar se ha referido a una entrevista concedida al Diario de Navarra por el exdiputado y exsenador navarro Jaime Ignacio del Burgo, quien, a propuesta del PP, forma parte del grupo de expertos encargado de redactar el texto articulado del Estatuto vasco. En la citada entrevista, Del Burgo señala que “el PNV se ha beneficiado de la actividad de ETA”.

A juicio de Ortuzar, es “intolerable” que una persona como Jaime Ignacio del Burgo, quien cuenta con “una de las trayectorias políticas más sectarias e integristas, se permita mezclar a EAJ-PNV con ETA”.

“Sus palabras le inhabilitan para estar en cualquier órgano parlamentario y retrata muy bien las intenciones del PP vasco sobre el Nuevo Estatus: volver a la era preautonómica, donde Del Burgo y sus amigos del 'régimen' caciqueaban a sus anchas”, denuncia Ortuzar.

Etiquetas
stats