Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) tiende la mano al diálogo a Casado, pese a discrepar con su discurso, y espera que construya “puentes”

Ortuzar (PNV) tiende la mano al diálogo a Casado, pese a discrepar con su discurso, y espera que construya "puentes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Ortuzar ha enviado un mensaje de felicitación a Casado a través de las redes sociales, después de que este sábado haya vencido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de la formación popular, y haya sido designado como líder de la formación popular con el 57,2% de los votos, en sustitución de Mariano Rajoy, que dejó la presidencia tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

“Le deseo acierto en su nueva y difícil tarea en la que, ojalá, sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política. Hoy le he escuchado cosas que no comparto, pero, aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo”, ha asegurado.

Durante su primera intervención como presidente del PP, Casado, que llamado a “conectar con la España de las banderas en los balcones”, ha planteado impulsar una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido ganador de los comicios generales “sin modificación de la Constitución y para no depender de los nacionalistas”.

Etiquetas
stats