Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: “Estábamos acostumbrados a ver los magnicidios en películas americanas y se han convertido en realidad”

Ortuzar (PNV): "Estábamos acostumbrados a ver los magnicidios en películas americanas y se han convertido en realidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que “el magnicidio” cometido al asesinar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con la complejidad que supone, sólo “estábamos acostumbrados a verlos en películas americanas, y desgraciadamente, se han convertido en realidad”.

En una entrevista concedida a 'Espejo Público', Ortuzar ha afirmado que a todos se les pasó por la cabeza, en un primer momento, que podría ser un atentado terrorista, pero su partido “enseguida lo descartó”.

“No veíamos, no vemos las condiciones para que eso sucediera, al menos el terrorismo al que estábamos acostumbrados a que irrumpiera e interrumpiera las campañas electorales”, ha señalado.

Tras precisar que no pensó que pudiera ser una reaparición de ETA, ha precisado que es “un mecanismo humano, casi un impulso químico del cerebro el que te lleva a hacer un 'flash back'” que dirige “a lo que se ha vivido en otras campañas”.

A su juicio, el crimen “es incomprensible, increíble y muy complejo”, todavía más analizando los datos. “Porque es un crimen político, un magnicidio, dentro de la misma familia política, supuestamente dentro de una familia de orden, en el que víctima y victimario comparten mucho más de lo que les separa. Es algo que solo estábamos acostumbrados a ver en películas americanas, y desgraciadamente, se ha convertido en realidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats