Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar afirma que el PNV “vertebrará la nueva Euskadi” y la sacará de la crisis “desde el acuerdo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Ortuzar ha estado acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, los candidatos a alcalde de Bilbao y a diputado general de Bizkaia, Juan Mari Aburto y Unai Rementeria, respectivamente, y los miembros del EBB.

El líder jeltzale ha recordado que durante la campaña ya han dicho que la prioridad es sacar a “este pueblo de la crisis y crear empleo” mediante el acuerdo. “La sociedad ha entendido ese mensaje y nos ha dado su voto para vertebrar la nueva Euskadi”, ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que mañana comienza “una nueva época” y el PNV “sabrá estar a la altura de las circunstancias”. “Estmos muy contentos, a pesar de que todo no ha sido de color de rosa en la casa del PNV”, ha señalado.

Tras aseverar que asumen “el liderazgo vertebrador” que le han dado los vascos a los jeltzales, ha indicado que, “con mucha cautela”, cree que el “cambio” también llega a Navarra.

Etiquetas
stats