Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar aborda con Pepe Álvarez la situación política y el futuro de la reforma laboral y la denominada 'Ley Mordaza'

Ortuzar aborda con Pepe Álvarez la situación política y el futuro de la reforma laboral y la denominada 'Ley Mordaza'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El encuentro, que se ha celebrado en Sabin Etxea y se ha prolongado durante una hora, se ha desarrollado a petición del líder sindical. En la reunión, la primera que mantienen Ortuzar y Álvarez como máximos responsables de sus respectivas organizaciones, han participado también el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la responsable de Acción Sindical, Maribel Ballesteros.

En un comunicado, el PNV ha señalado que el encuentro se ha desarrollado en un “clima de cordialidad”. La formación jeltzale ha indicado que, además de compartir su visión sobre “la situación política en Euskadi, en Catalunya y en España”, Ortuzar y Álvarez han analizado aspectos concretos de la actividad social, laboral y sindical, como el futuro de la reforma laboral, la modificación de la llamada 'Ley Mordaza' o el recorrido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por UGT y por Comisiones Obreras para establecer una renta mínima a toda persona desempleada.

Previamente a la celebración del encuentro, Pepe Álvarez ha destacado la importancia de contar con el “soporte del PNV” para poder lograr el “retorno de derechos” para los trabajadores a través de la reforma del mercado de trabajo o de las políticas sociales.

El dirigente sindical subrayaba que el PNV es un partido “muy importante” en Euskadi, pero “también -como se ha visto- con un peso determinante en el conjunto del Estado”.

“Somos plenamente conscientes de que los cambios que se puedan introducir desde el punto de vista de la reforma del mercado de trabajo, de las políticas sociales, necesitamos contar con el soporte del PNV, por lo menos”, ha indicado.

Álvarez añadía que, en los próximos años, será “muy importante” para poder cumplir “con los objetivos de mejoras y retornos de derechos para los trabajadores tener en cuenta a todos los partidos, ”y, de una manera muy específica, al PNV“. Por ello, dejaba ”las puertas abiertas“ a ir concretando diversos aspectos con esta formación tanto en materia de políticas sociales como con la ”recuperación de derechos“.

Etiquetas
stats