Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar intervendrá este jueves en la cumbre del PDE de Bruselas que abordará el Brexit y las elecciones europeas

Ortuzar intervendrá este jueves en la cumbre del PDE de Bruselas que abordará el Brexit y las elecciones europeas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La reunión se celebrará en el Palais d'Egmont y ha sido auspiciada por el presidente del Grupo ALDE, Guy Verhofstadt, y por el PDE. Se trata de una nueva edición del movimiento lanzado por demócratas y liberales europeos en 2015 denominado “Una tercera vía para construir Europa”.

Ortuzar acudirá al encuentro junto al responsable del Área Internacional de la Ejecutiva del PNV, Mikel Burzako, y la eurodiputada jeltzale y vicepresidenta de ALDE, Izaskun Bilbao.

En un comunicado, la formación jeltzale ha informado de que las negociaciones del Brexit, “que parecen complicarse debido a la profunda crisis en que se ha sumido la política británica”, y las elecciones al Parlamento Europeo, “en la que el proyecto común afronta la amenaza del populismo euroescéptico o directamente antieuropeo”, serán dos de los principales asuntos a abordar en el evento.

En la cumbre, los dirigentes del PNV compartirán debate con los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; República Checa, Andrej Babis; Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen; Estonia, Jüri Ratas; Finlandia, Juha Sipilä; Holanda, Mark Rutte; Luxemburgo, Xabier Bettel; y Eslovenia, Marjan Sarec.

Además, participarán el vicepresidente de la Comisión y comisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip; los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malmström; Competencia, Margrethe Vestager; Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová; y Transporte, Violeta Bulc, así como el presidente del PDE y del MoDem francés, Francçois Bayrou, entre otras personalidades.

La delegación jeltzale llegará al Palais d'Egmont en torno a las 11.30 horas, momento en el que Izaskun Bilbao hará unas breves declaraciones. Una vez finalizado el encuentro, en torno a las 14.00 horas, será Andoni Ortuzar quien atenderá a los medios de comunicación para informar de los detalles de la cumbre.

Etiquetas
stats