Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ortuzar: “El peligro para Euskadi es el pacto PP-Ciudadanos, retroceso seguro”

Ortuzar asegura que el PNV se siente "ninguneado" en la campaña.

Eduardo Azumendi

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido hoy del “peligro” para Euskadi de un pacto PP-Ciudadanos porque la formación naranja quiere “cargarse el Concierto Económico vasco y quitar las haciendas forales”, y el PP supone “parálisis”. Por lo tanto, la suma de ambos equivale a “retroceso seguro”.

Durante un mitin en la plaza del Matxete en Vitoria junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista al Congreso por Álava, Mikel Legarda, el presidente del PNV ha insistido en que “el peligro real” después del 20 de diciembre no es que haya una coalición contra el PP para impedir que gobierne sino que “la coalición va a ser entre el PP y Ciudadanos”.

“Entre la derecha nueva y la vieja, igual de españolísimos ambos”, ha afirmado, y ha opinado que si Alfonso Alonso y Javier Maroto, “zipi y zape”, no dicen cómo piensan gobernar cuando no tengan mayoría absoluta es “porque lo van a hacer con Ciudadanos, con los que piensan cargarse el Concierto y quitar las haciendas forales”. “Ese es el socio que ya tiene elegido el PP y aunque ahora parezca que andan a palo limpio, luego serán pareja de hecho”, ha insistido.

En cuanto a Podemos, ha advertido de que quien manda en este partido está en Madrid y ha acusado a su líder, Pablo Iglesias, de hacer “fraude” por no visitar Euskadi ni en campaña. Y sobre la izquierda abertzale, ha dicho que “son una veleta en día de viento sur porque dicen una cosa distinta cada día”.

Etiquetas
stats