Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar espera que “se reconduzca el desaguisado” de la prohibición de la estelada y se imponga “la cordura”

Ortuzar espera que "se reconduzca el desaguisado" de la prohibición de la estelada y se imponga "la cordura"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que “se reconduzca el desaguisado” provocado por la prohibición de la estelada en el partido de final de la Copa del Rey y se imponga, finalmente, “la cordura”. Además, cree que “hay más riesgo con las decisiones de la delegada del Gobierno de Madrid que por portar miles” de banderas catalanas independentistas.

En un vídeoblog titulado “Menos mal que no se puede prohibir soñar”, recogido por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que, “si hace una semana era la ikurriña la que estaba en tela de juicio y se prohibía su uso en Eurovisión, ahora es la estelada catalana la que no se va a poder portar en el próximo partido de la Copa del Rey”.

“Me parece un absurdo y una barbaridad esa decisión. No sé quién se puede sentir agredido ni qué incitación a la violencia se puede dar por el hecho de llevar una bandera muy querida por una parte importante de la ciudadanía catalana”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que “nunca” ha pensado “que los símbolos vayan contra nadie”, y ha destacado que “la estelada expresa una reivindicación de una parte del pueblo catalán que no va contra nadie”.

“Me da la sensación de que, para el buen desarrollo del partido del domingo, para que las cosas solo sean calientes en lo deportivo, hay más riesgo con las decisiones de la delegada del Gobierno de Madrid que por portar miles de esteladas”, ha indicado.

SENTIMIENTOS

Por ello, espera que “alguien, si puede, reconduzca este desaguisado y ponga un poco de cordura en este tema, para que cada cual pueda portar el domingo la bandera que mejor represente su pasión, sus colores y también sus sentimientos”.

“Hay una cosa que nunca nos van a prohibir porque no se puede prohibir, que es soñar”, ha señalado, para afirmar que hoy incorporará a las banderas que tiene en su despacho de la sede de Sabin Etxea de Bilbao una estelada.

Etiquetas
stats