Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza logra tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014'

Osakidetza logra tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014'

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha obtenido tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014' organizado por la publicación especializada 'Diario Médico'.

Las iniciativas premiadas han sido el 'Protocolo de seguridad clínica de atención al bebé', el nuevo laboratorio de Cruces 'Total Automation Laboratory' y 'Cadena de seis trasplantes renales de donante vivo del Hospital Universitario Cruces', según ha informado este martes Osakidetza en un comunicado.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha subrayado que “es importante que se reconozca a Osakidetza como un buen sistema sanitario”, aunque ha advertido de que “no hay que bajar la guardia”. Por ese motivo, ha afirmado que “hay que seguir trabajando por mantenernos y mejorar en la medida de lo posible”.

El 'Protocolo de seguridad clínica de atención al bebé' tiene el objetivo de sistematizar programas relacionados con la seguridad en el proceso gestación y parto, de forma que se minimice “el riesgo de separación del binomio bebé-progenitores”, es decir, el posible robo o extravío de recién nacidos.

La 'Cadena de seis trasplantes renales de donante vivo', en la que participó el Hospital de Cruces, es la más larga que hasta ahora se ha efectuado en España.

El nuevo laboratorio de Cruces fue inaugurado el pasado mes de julio. Las instalaciones incorporan nuevas e innovadoras tecnologías que permiten aumentar, mejorar y personalizar la cartera de servicios ofrecida al hospital y al conjunto de Osakidetza

Etiquetas
stats