Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza niega que existan contrataciones irregulares en el Servicio vasco de Salud, como denuncia LAB

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, el Servicio vasco de Salud ha hecho referencia a la movilización que ha llevado a cabo este jueves el sindicato LAB frente a la sede central de Osakidetza para denunciar la “contratación irregular” y los contratos “como-quiero”.

Ante estas acusaciones, Osakidetza ha defendido que las contrataciones que realiza “se ajustan a la normativa vigente y conocida por la parte sindical”, por lo que es “absolutamente falso que existan en el Servicio Público Vasco de Salud contrataciones irregulares”.

Respecto a las bolsas de trabajo, Osakidetza ha explicado que aplica “el procedimiento establecido, respetando el orden de contratación, que es de general conocimiento”.

Finalmente, la Dirección de Osakidetza ha emplazado a LAB a ejercer su acción sindical, “pero sin recurrir para ello a falsear la realidad” y ha instado a la central a “poner en conocimiento de la Dirección cualquier dato concreto del que pudiera disponer, para corregir cualquier situación anómala, si es que existiera”.

Etiquetas
stats