eldiario.es

9

Osakidetza convoca mesa sectorial tres días antes de la huelga

Los sindicatos por su parte anuncian que, tras las concentraciones de este miércoles, continuarán sus movilizaciones con una manifestación el sábado en Bilbao y no pararán hasta que la dirección acceda a convocar una OPE "en condiciones".

El conflicto entre Osakidetza y los sindicatos continúa por caminos divergentes. Después de las concentraciones de este miércoles ante todos los centros del Servicio Vasco de Salud, las centrales sindicales han anunciado que continuarán con las movilizaciones, la próxima este sábado con una manifestación en Bilbao. Por su parte la Dirección General de Osakidetza insiste en que la mesa de negociación sigue abierta y ha citado a los sindicatos el proximo 20 de abril, tres días antes de las dos jornadas de huelga anunciadas para este mes.

SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK, que se han concentrado este miércoles ante los hospitales y centros de salud vascos para exigir "la reversión de los recortes", aseguran que "estamos decididos a recuperar los miles de puestos de trabajo perdidos en Osakidetza y no vamos a cejar hasta que se mejoren las cargas de trabajo y se pueda atender con seguridad y  calidad".

Por su parte, Osakidetza ha realizado un nuevo llamamiento a la negociación y ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión de la Mesa Sectorial el próximo 20 de abril para abordar "cuestiones que han sido señaladas como claves por la representación sindical", como las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 y 2015, antes de enviarse al BOPV; la jornada anual; la contratación temporal; y la cobertura de sustituciones del personal; entre otras.

"Falta de interés para llegar a acuerdos"

Pero al mismo tiempo, el Ejecutivo ha criticado las movilizaciones anunciadas para los próximos días, y ha lamentado que se estén llevando a cabo estas acciones "cuando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sistema sanitario público vasco son mejores que las de los profesionales sanitarios del resto de comunidades autónomas", y ha tachado a los sindicatos de "falta de interés para llegar a acuerdos".

Los sindicatos, por su parte, ha avisado que las movilizaciones "no van a detenerse" hasta que la dirección acceda a convocar una OPE "en condiciones", sustituir a los trabajadores "desde el primer día", retomar "la jornada anterior", recuperar las licencias y resolver la convocatoria de Desarrollo Profesional 2011. A su juicio, no es "nada que no se pueda asumir si hay voluntad y ejemplos no faltan en otros sectores de la administración".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha