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Osakidetza desmantela en cuatro años el 'call center' que costó 30 millones

eldiarionorte.es

El sindicato ELA ha denunciado que Osakidetza ha decidido “desmantelar el servicio que ofrecía desde el call-center corporativo”, lo que supone la “destrucción” de 20 puestos de trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que estos trabajadores se encargaban de las citas previas durante 15 horas al día y realizaban, además, de encuestas de salud, como las del programa de prevención del cáncer de mama.

“Osakidetza no ha aclarado aún la forma en la que se van a realizar estas encuestas de aquí en adelante, pero el cierre del call-center da a entender que se pretende privatizar y dejar datos sobre salud de la población en manos de empresas privadas”, ha alertado.

ELA ha denunciado que, “como consecuencia de este recorte”, se han “destruido” 20 puestos de trabajo, “personas que han ofrecido un gran servicio y a la que se ha maltratado durante meses al no aclararse cual sería su futuro”.

Asimismo, ha criticado “el derroche” que ha supuesto la puesta en marcha y el cierre de este servicio ya que, según ha explicado, Osakidetza invirtió 30 millones de euros en “el sistema de apoyo del 'call center'” que consiste “en un contestador automático”.

“Este despilfarro en un servicio que ha durado apenas cuatro años resulta inaceptable y en cualquier país serio conllevaría que las personas implicadas quedarán inhabilitadas para la administración de recursos públicos”, ha opinado.

ELA ha solicitado el mantenimiento de este servicio a la ciudadanía y ha reclamado que se evite que “datos personales íntimos terminen bajo la gestión de empresas privadas”.

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