Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza establece en el 5,6% el seguimiento definitivo en la jornada de paro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha indicado que, de las 20.625 personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 19.402 han acudido a su puesto de trabajo y 1.223 han secundado el paro.

Por categorías, ha destacado que tan sólo el 2,3% de los médicos han participado en los paros, mientras que entre los enfermeras el seguimiento ha sido del 5,6%. Entre el resto del personal, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 8,2%

Por territorios, la incidencia del paro ha sido, según Osakidetza, del 5% en Álava, del 6,8% en Bizkaia y del 3,9% en Gipuzkoa. La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar ha propuesto “un incremento de plantilla y los sindicatos ”saben que el Gobierno vasco en su conjunto está haciendo un esfuerzo muy importante por mantener el empleo público“.

“Por nuestra parte, la mesa de negociación esta abierta y convocaremos a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial antes de que finalice el mes”, ha añadido.

Por último, ha pedido disculpas a los ciudadanos que se han podido ver afectados por estos paros y ha agradecido a los profesionales que no han secundado los paros “su compromiso con el sistema sanitario público vasco”.

Etiquetas
stats