Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oskar Goitia, nuevo presidente de Mondragon Internacional en sustitución Josu Ugarte

Oskar Goitia, nuevo presidente de Mondragon Internacional en sustitución Josu Ugarte

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el grupo cooperativo, Oskar Goitia estrenará su cargo al frente del área Internacional de Mondragon el próximo 25 de mayo sustituyendo a Josu Ugarte, que inicia otro proyecto profesional. El nuevo responsable del departamento compaginará su nuevo cargo con la vicepresidencia de la División Mondragon Automoción CM.

Oskar Goitia nació en Vitoria en 1969, es Ingeniero Técnico Mecánico por Mondragon Unibertsitatea. Inició su carrera profesional en el año 1990 como técnico de la empresa Wolhfarth GmbH, fabricante de equipos y utillajes para motores en las cercanías de Stuttgart y a su regreso al País Vasco se incorporó al grupo Mondragon como técnico en la cooperativa Fagor Ederlan.

En el año 1994 pasó a Aurrenak, cooperativa en la que ocupó los cargos de director comercial (1994-1999) y posteriormente la gerencia (1999-2003). En 2004 accedió a la gerencia de Loramendi y participó en el proceso de cooperativización e integración de la misma en la corporación Mondragon.

En el año 2009 asumió la Dirección General de Mondragon Automoción, desde donde ha traccionado la mejora de las relaciones estratégicas con los clientes, la internacionalización y la intercooperación de las diferentes cooperativas que conforman Mondragon Automoción. En mayo de 2013 fue nombrado vicepresidente de la División Mondragon Automoción CM. (Cikautxo y Maier).

Desde hace 22 años ha recorrido los principales mercados de automoción (USA, México, Brasil, Sudáfrica, Europa, Rusia, India, Japón y China) con visitas y estancias regulares en todos ellos, así como coordinando equipos multiculturales e implantaciones en el exterior.

Habla inglés y alemán, además de euskera y castellano, y ha participado en su trayectoria profesional en los consejos de las diferentes asociaciones locales y europeas del sector de automoción y maquinaria, reforzando su perfil relacional tanto con los altos niveles de los clientes del sector, así como las relaciones institucionales a nivel internacional.

Etiquetas
stats