Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que la fecha de Cataluña inaugura una fase histórica y no es tiempo de reformar estatutos sino de superarlos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Otegi ha intervenido esta tarde en San Sebastián en el inicio del curso político de EH Bildu, donde ha indicado que este curso político será “especial”, ya que inaugura una nueva fase “histórica y que tiene dimensión histórica”. “Estamos asistiendo en este comienzo de curso en el Estado español al derrumbe, al agotamiento y al final del régimen del año 1978”, ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que la fecha del 1 de octubre para el referéndum independentista en Cataluña no supone una “moción de censura que cambia un gobierno, sino una moción de censura que quiere cambiar el régimen y quiere acabar con el régimen de 1978”. “No va a ser una inicio de curso normal, sino va a cambiar sustancialmente las cosas en este Estado”, ha agregado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats