Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Otegi: “Voy a ser el rostro y la voz de la campaña de EH Bildu”

Otegi junto al resto de candidatos de EH Bildu.

eldiarionorte.es

Cacicada judicial. Así ha calificado el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar su exclusión como candidato a lehendakari. En una comparecencia ante los medios de comunicación en San Sebastián, en la que ha estado acompañado por las candidatas de EH Bildu Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Jasone Agirre, Otegi ha explicado que está inhabilitado para ejercer el derecho a sufragio pasivo, pero no para cargo público, y ha subrayado que no tiene “ninguna ambición ni voluntad de estar en ningún gobierno, pero es una posibilidad”.

Por eso, el representante de Sortu ha manifestado que seguirá haciendo campaña y continuará “siendo la voz y el rostro” de la coalición porque así lo han decidido las bases. De momento, lo que no ha desvelado EH Bildu es quién será su candidato oficial a lehendakari.

Para Otegi, la resolución judicial “es reflejo del nivel de calidad democrática del Estado español”. Asimismo, ha llamado “a la tranquilidad” a los militantes y simpatizantes de EH Bildu y a votar “masivamente” en próximo 25 de septiembre.

“Si el independentismo de izquierdas es fuerte, se puede abrir un tiempo de grandes oportunidades y consensos en este país”, ha asegurado.

 

Etiquetas
stats