Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi advierte a quienes piden su inhabilitación que “podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera”

La Fiscalía recalca que Otegi es "inelegible" al estar inhabilitado.

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato a lehendakari por EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha advertido a quienes pretenden que no pueda presentarse a las próximas elecciones autonómicas vascas que “podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera”.

A través de un tuit, Otegi ha querido mandar este mensaje después de conocer el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en el que se asegura que el líder de EH Bildu es “inelegible”. Además, pide al tribunal que le condenó por el 'caso Bateragune', por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, que remita la sentencia que le condena a inhabilitación a la Junta Electoral de Gipuzkoa, con el objetivo de que ésta cumpla de forma “imperativa” la resolución del Alto Tribunal. 

Además de citar esta frase del escritor Pablo Neruda, el aspirante de EH Bildu a la Lehendakaritza ha retuiteado un mensaje de Sortu en el que la formación de la izquierda abertzale afirma que Arnaldo Otegi es “el candidato que más molesta”. Este tuit va acompañado de la noticia en la que la Fiscalía asegura que Otegi es “inelegible”.

Etiquetas
stats