Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que “democracia es respeto a lo que decida la gente” y confía en “poder decidir sobre todos los ámbitos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Otegi, que ha participado en Elgoibar en la consulta organizada por Gure Esku Dago, ha indicado que, “hoy, en diferentes pueblos y localidades del país, los vascos y las vascas estamos convocados a hacer un ejercicio democrático con absoluta normalidad, y de manera pacífica”.

Según ha destacado, los vascos están “siendo convocados a decidir una parte de nuestro futuro político”, lo que, a su juicio, “es importante, y necesario”, y, además, supone “hacer una cierta pedagogía de cara al futuro”, porque “los vascos y las vascas necesitamos tener instrumentos que permitan a la ciudadanía decidir, no solo en términos de independencia sí o independencia no, sino sobre su vida política, económica, cultural, etc...”.

En ese sentido, ha dicho que, “frente a quienes dicen que la democracia es el respeto la ley, nosotros decimos que la democracia es el respeto a lo que decida la gente”. “Hoy estamos decidiendo y en el futuro esperemos decidir sobre todos estos ámbitos”, ha añadido, para afirmar que “no es ningún secreto que EH Bildu vota hoy a favor de un estado independiente”.

Etiquetas
stats