Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que “sin la agenda vasca democratizadora” el Estado está “condenado a la inestabilidad y autoritarismo”

Otegi dice que "sin la agenda vasca democratizadora" el Estado está "condenado a la inestabilidad y autoritarismo"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En rueda de prensa en San Sebastián, Otegi, junto a los miembros de la Mesa de EH Bildu, se ha referido en estos términos a preguntas de los periodistas sobre si volverá a ofrecer su apoyo a Sánchez.

El dirigente de EH Bildu ha reconocido que “las cosas han cambiado” con respecto a las elecciones generales del pasado mayo y ahora “hay una sentencia, Cataluña está como está”.

Además, ha recordado que en la última campaña electoral “Sánchez nos ha anunciado mano firme; 155; que no le temblará el pulso, además de un golpe de estado digital y que las consultas van a ser ilegales”, ha afirmado, para añadir que “si ese es el Pedro Sánchez que nos vamos a encontrar evidentemente nos tendrá enfrente, sin lugar a dudas”.

No obstante, ha asegurado que la posición de EH Bildu “siempre es abierta”, pero “ya no valen las medias tintas”. “O se encara una agenda vasca democratizadora o evidentemente este va a ser un Estado condenado a la inestabilidad y el autoritarismo”, ha advertido, para añadir que estarán “en frente, en una posición firme” si los socialistas caminan “hacia un gobierno de gobernanza autoritaria”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats