Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi pide a los jóvenes que den “un golpe en la mesa” y apuesten por una república vasca “que les proteja”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Durante su intervención en Gazte Topagunea, un encuentro con jóvenes celebrado en la localidad vizcaína de Lemoa, Otegi ha trasladado el mensaje a la juventud vasca de que en las próximas elecciones generales y, después, en las municipales y forales, tendrán “la oportunidad de dar un golpe en la mesa”.

“Los jóvenes tienen derecho a vivir en un estado y una sociedad que les proteja, que no les prometan una vida de facilidades tras estudiar mucho, y que después les defrauda, porque el neoliberalismo les ha defraudado”, ha añadido.

Por ello, ha abogado por “una sociedad que les proteja en sus derechos y eso solo se puede hacer construyendo la república vasca”. “Estamos convencidos de que el próximo día 28 los jóvenes de este país van a votar a EH Bildu, porque es el modo y la manera más eficaz de hacer antifascismo, de hacer feminismo, de hacer ecologismo, de luchar por la república vasca y por un estado que proteja a nuestros jóvenes”, ha subrayado.

Etiquetas
stats