Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que hay que reformar el independentismo vasco a partir de una “profunda” reflexión

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Otegi ha tomado parte este viernes en el Curso de Verano de la UPV/EHU 'XIX Mendeko Abertzaletasunaz' (Soberanismo del siglo XIX) en San Sebastián, donde ha impartido una conferencia.

El dirigente de Sortu ha señalado que hay que tener en cuenta que “la conciencia nacional y la social son caras de una misma moneda” y ha considerado que el nacionalismo debe ser “reformado”, a partir de una “profunda reflexión”.

En este contexto, ha abogado por cambiar la estrategia “de resistencia” que ha venido defendiendo la izquierda abertzale y “refundar” el independentismo vasco.

Además, ha opinado que “este país necesita hacer un diagnóstico certero de cuál es la situación y ponerse delante del espejo”. En este contexto, ha apuntado que en la izquierda abertzale piensan que “la única solución para fortalecer un país que viva mejor, que sea más igualitario pasa por poner en marcha un proceso constituyente popular” con el objetivo de “construir un Estado decente para los vascos”.

Etiquetas
stats