Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oxfam Intermón denuncia este domingo, con una acción en San Sebastián, “la desigualdad fomentada por paraísos fiscales”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Oxfam Intermón (OI) de San Sebastián ha informado de que a partir de las 17.00 horas de este domingo denunciará, en el paseo de la Zurriola de la capital guipuzcoana, que “la desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables gracias al entramado mundial de los paraísos fiscales”.

Voluntarios de la ONGD recogerán firmas a favor de la aprobación en España de una Ley contra la Evasión y la Elusión fiscal y la creación de un organismo fiscal mundial “que controle que las grandes corporaciones tributan lo que les corresponde”.

Asimismo, reclamarán que “se ponga fin al secretismo financiero, de manera que las empresas tengan que informar donde operan y qué impuestos pagan”, así como “la publicación de un listado público sobre los dueños reales de las compañías”, todo con el objetivo de “lograr mayores fondos públicos que destinar a combatir la pobreza y la desigualdad dentro y fuera del país”.

Además de la recogida de firmas Oxfam Intermón (OI) llevará a cabo una acción reivindicativa “recreando un paraíso fiscal” en el que “quienes se benefician del actual modelo económico, una minoría privilegiada que representa a uno por ciento de la población mundial, harán gala de su riqueza y bienestar sostenidas a costa de dejar sin esperanza a cientos de millones de personas”, lo que “acrecienta la desigualdad en todo el mundo”.

Etiquetas
stats