Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal advierte de que votar en Euskadi a C's es “tirar los votos a la basura” y llama a sumarlos al PP

Oyarzábal advierte de que votar en Euskadi a C's es "tirar los votos a la basura" y llama a sumarlos al PP

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Derechos y Libertades del PP y parlamentario vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que votar en Euskadi a Ciudadanos en las próximas elecciones generales supone “tirar los votos a la basura” y ha emplazado a sumarlos al Partido Popular.

En una entrevista concedida a la Cope, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha llamado a la movilización de que quienes, “hartos” de los últimos cuatro meses transcurridos tras el 20D, tengan la tentación de quedarse en casa, y ha apelado al voto de “la moderación”.

En este sentido, ha manifestado que votar a Ciudadanos en Euskadi, “que están muy lejos de obtener representación”, supone “tirar los votos a la papelera”. Asimismo, ha señalado que en Gipuzkoa, si los sufragios de C's “se concentran en el PP, el escaño lo sacaría el PP, en vez de Podemos”.

Respecto a Álava, ha dicho que, “con una parte importante de los votos” del partido naranja, se puede “conseguir que Podemos saque dos senadores menos, que serían para el PP”.

“Y cuando en España nos estamos jugando claramente qué mayorías va a haber a partir del 26 de junio, si va a ser una mayoría en la que se apueste por el centro-derecha o por la moderación, o gobierne la extrema izquierda, yo creo que tenemos que apelar a la gente moderada del País Vasco, que seguramente está hasta el gorro del PP, pero que comparten con nosotros unos mismos valores, para concentrar el voto”, ha indicado.

“EXTREMISTAS”

El dirigente popular ha destacado que el 26 de junio los ciudadanos tendrán que elegir entre “la estabilidad y la certidumbre” o un Gobierno “condicionado por extremistas”. En esta línea, ha afirmado que los próximos comicios suponen “una segunda vuelta” que son “importantes” porque “los ciudadanos van a tener que elegir, esta vez, ya no entre muchas opciones”.

A su juicio, deben optar por “si quieren para España un Gobierno que pueda estar condicionado por los más radicales, por los extremistas, por Podemos y la extrema izquierda, o si apuestan claramente porque ese Gobierno pueda estar liderado por una opción de estabilidad, de certidumbre, que apueste por el crecimiento en España, por el empleo y también por la unidad del país”.

“El proyecto del PP, de experiencia, con nuestros errores, pero con nuestra capacidad de gestión y con la experiencia de los equipos que tiene hoy, representa una garantía para nuestro país”, ha manifestado.

El representante popular considera que en las generales “este país se juega, no solo el Gobierno para una legislatura, sino lo que vaya a ser el país las próximas dos décadas”.

CANDIDATO A LEHENDAKARI

El secretario de Derechos y Libertades del PP ha manifestado que será tras las elecciones generales cuando se sepa quién va a ser el candidato a lehendakari de los populares vascos. “Es muy importante saber si el PP gobierna en España y cuáles son las responsabilidades que tiene Alfonso Alonso y nuestros dirigentes a nivel nacional”, ha indicado.

En todo caso, ha apuntado que, “si Alfonso Alonso es candidato a lehendakari, estupendo”. “Si no lo es, yo digo que Javier Maroto, Borja Sémper y otras muchas personas del PP vasco también pueden representar el proyecto que queremos ofrecer a la sociedad vasca”, ha concluido.

Etiquetas
stats