Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oyarzábal, presidente del PP de Álava por aclamación

Iñaki Oyarzábal

eldiarionorte.es

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el Partido Popular está dispuesto a seguir realizando una “oposición constructiva” en las instituciones vascas y alavesas, aunque ha advertido de que aquellos que pretendan “romper los marcos de convivencia” le tendrán “enfrente”. Oyarzábal, cuya candidatura ha sido la única que se ha presentado al Congreso Provincial, ha sido elegido por el 98,97% de los compromisarios como presidente del Partido Popular de Álava.

Iñaki Oyarzábal estará acompañado por Ana Salazar, como secretaria general, y por Leticia Comerón, como portavoz del PP de Álava. El Comité Ejecutivo estará integrado por una veintena de personas. Oyarzábal era presidente de manera interina después de la salida de Javier de Andrés, ahora delegado del Gobierno. Éste, a su vez relevó a Alfonso Alonso, ahora líder del PP vasco.

En su intervención, Oyazábal ha asegurado que el PP representa “un proyecto de honradez y honestidad”, que debe ser capaz de “transmitir confianza” a los ciudadanos. Además, ha destacado la importancia de reforzar la “transparencia”.

El presidente del PP de Álava ha subrayado la “oposición constructiva” que está realizando el Partido Popular en las instituciones vascas, y ha reivindicado los valores de “convivencia” y de “respeto a la ley” que encarna esta formación.

Por otra parte, se ha referido a las elecciones municipales y forales que se celebran dentro de dos años, en las que ha mostrado su confianza en que el PP vuelva a acceder a los gobiernos de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria.

Oyarzábal ha vuelto a denunciar el “pacto de perdedores” que -a su juicio- llevó al actual alcalde, Gorka Urtaran (PNV), a la Alcaldía de la capital alavesa. También se ha referido a la reforma fiscal en la que trabajan en el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, cuyo contenido aún no ha sido desvelado, y ha advertido de que el PP no apoyará ninguna modificación normativa que implique una subida de impuestos, sino que reclamará una rebaja de la “presión fiscal” a las empresas y a las familias.

Etiquetas
stats