Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La PAH de Andoain organiza su primera Semana de la Vivienda

Representantes de la plataforma de Stop Desahucios en una concentración en Donostia.

Paola Fernández

Andoain —

La  PAH (Plataforma de Afectados de la Hipoteca) Stop Desahucios de Andoain ha organizado su primera Semana de la Vivienda, que se celebrará desde el 13 al 18 de abril. Sus organizadores plantean esta Semana como una oportunidad para informar, denunciar y concienciar sobre la problemática de la vivienda en este municipio. También para debatir y conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, participarán abogados de la PAH Gipuzkoa, miembros de la Plataforma de Andoain, representantes de partidos políticos a nivel municipal, así como todos aquellos vecinos interesados y preocupados por la problemática de la vivienda.

La semana comenzará con la proyección del documental ‘Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona’ y posterior coloquio a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Urigain. El documental está guiado por siete entrevistas, combinadas por imágenes grabadas durante más de un año, que trasladan al día a día de la organización. “Un retrato extraordinario del proceso de empoderamiento y transformación que supone la PAH para las personas que la integran”, aseguran. El martes a las 19.00 horas en el Salón de Actos Bastero, los abogados de Stop Desahucios Gipuzkoa, Maite Ortiz y Jose Mari Erauskin, ofrecerán una charla sobre cláusulas abusivas en los contratos de préstamos de consumidores con entidades bancarias. Estas cláusulas ya han sido declaradas nulas por los Juzgados y por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Así, explicarán las consecuencias de estas cláusulas impuestas por los bancos que implican renuncia de derechos a los consumidores y las repercusiones económicas que provocan en las familias.

El miércoles la Casa de Cultura Urigain acogerá a las 19.00 horas un taller de hipotecas de mano del miembro de Stop Desahucios Andoain Marcelino García. En este taller explicarán cómo entender los conceptos más importantes de las hipotecas, las cláusulas de la escritura y cómo contratar una buena hipoteca. En este sentido, estará dirigido tanto a quién no ha firmado todavía una hipoteca como a quién no entiende o tiene dudas de lo que ha firmado. El jueves se realizará una breve presentación histórica de la creación de la Plataforma en Andoain. Contarán por qué se fundó, la necesidad este movimiento ciudadano y las actividades y reivindicaciones en su trayectoria hasta la actualidad. La charla la ofrecerán los miembros de Stop Desahucios Andoain a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Urigain.

Durante esta semana los partidos políticos también tendrán su sitio. Así, el viernes se celebrará una mesa redonda sobre Política Municipal de Vivienda en Andoain. En este debate que estará abierto a la participación ciudadana, participarán partidos políticos municipales que expondrán sus planteamientos sobre la problemática de la vivienda en Andoain y sus medidas para solucionarla. El acto final tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas en la Goiko Plaza. Allí se celebrará una concentración y una marcha en la que se leerá un manifiesto titulado ‘La Estafa Continua’.

Etiquetas
stats